El Valencia incorpora un sistema de grabación automática en Paterna

sistema de grabación automática en Paterna

El Valencia grabará los entrenamientos del primer equipo, el filial y el equipo femenino en Paterna con un sistema de grabación automática denominado 'Automatic TV' que utilizan todos los estadios de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 para la señal táctica que utilizan los equipos.

Este sistema, que ofrece la empresa de producción televisiva Mediapro, ha sido instalado esta última semana en la Ciudad Deportiva de Paterna y consta de siete cámaras de alta definición sincronizadas para poder grabar todo lo que ocurra en las sesiones.

Automatic TV permite realizar la grabación y producir la señal de televisión del partido sin necesidad de intervención humana, con un sistema de seguimiento del juego automática, que luego permite a los equipos técnicos analizar el desarrollo de los partidos y entrenamientos y editar vídeos que puedan servirles en su trabajo.

Esta innovación permitirá a los técnicos del Valencia trabajar de forma simultánea con la señal de los distintos campos de entrenamiento e incluso ver a través de un sistema de retransmisión a través de 'streaming' lo que ocurre en el campo sin estar en las instalaciones.

La grabación automatizada de partidos es algo habitual en LaLiga desde marzo de 2017, cuando se anunció la instalación de este sistema de cámaras sincronizadas en los estadios de los 42 equipos participantes.

Con este sistema, los equipos pueden tener una vista táctica de los partidos, que se importa al sistema 'Mediacoach', a través del cual los clubes pueden realizar análisis de los vídeos y utilizarlos para diseñar sus tácticas.

El técnico del Valencia CF, Marcelino (d), y los jugadores Dani Parejo (i) y Martín Montoya. EFE/Archivo