Dropbox, ahora más sencillo y eficiente

noticia

Dropbox ha hecho algunos cambios en su plataforma que hacen el trabajo más sencillo y eficiente. En este artículo le presentamos tres (3) de ellos.

Una definición sencilla de Dropbox la encontramos en Wikipedia que nos indica que es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles. Con este artículo tenemos un trío de entradas al blog que tratan sobre esta poderosa herramienta: “Ahora Dropbox hace el trabajo en equipo más sencillo” y “Ahora podemos comentar en Dropbox“.

A continuación presentaremos tres (3) funcionalidades de Dropbox que le ayudarán a aumentar la productividad personal y de la empresa.

1. Botón suma
El botón de suma (+) le permite crear nuevos archivos de Microsoft Office, cargar fotos y escanear documentos directamente desde la aplicación de Dropbox en el iPhone (se encuentra también disponible en Android). Simplemente acceda a la aplicación de Dropbox en su celular y verá un botón con el signo “+” al final de la pantalla, tóquelo con la punta del dedo y siga las instrucciones. Más sencillo, imposible!

2. Comentarios en documentos compartidos
Sin necesidad de imprimir ni abrir el documento se pueden hacer comentarios en cualquier archivo compartido en Dropbox directamente desde el explorador web. Estos comentarios se mantienen junto al archivo lo que facilita el seguimiento de las discusiones, sin tener que estar haciendo búsquedas en la bandeja de correos recibidos.

3. Recuperar un archivo
Seguramente alguna vez les ha ocurrido que ustedes o un compañero de trabajo borró accidentalmente la última versión de un documento importante. Si usa Dropbox como almacenamiento y tiene una carpeta compartida a la que algún colega por descuido borró un documento importante, no se preocupen pues lo podrán recuperar fácilmente. Basta que vayan al historial de versiones que Dropbox guarda por 30 días y restaurar la versión que se borró accidentalmente.

Como verán Dropbox es una excelente herramienta para el trabajo colaborativo. Si no tienen cuenta les invitamos a que la abran. Solo necesitan una cuenta de correo electrónico para comenzar a disfrutar de las innumerables ventajas de esta aplicación que cuenta con una versión gratuita.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tema u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Fuente: LaPatilla.com